Desmontaje del rifle
Desmontaje del cargador. Todo el interior del cargador se puede desmontar deshaciendo los dos tornillos debajo del cargador que generalmente están ocultos por la placa del cargador.
El diseño del cargador también es diferente al del M40A5: mientras que el cargador del M40A5 solo tiene un punto de enganche detrás del cargador que se activa con el botón de liberación del cargador, el punto de enganche del cargador del M66 también empuja otra palanca dentro del cargador, que impulsará otro pestillo dentro del cargador hacia el propio rifle.
En comparación con el sistema Marui, el sistema de cargador M66 asegura un enganche más consistente con la palanca del tubo de alimentación del rifle, incluso con tolerancias holgadas entre el pozo del cargador y el cargador, lo que permite menos resistencia y una acción de "encaje" más ágil, algo similar a los AEG M4.
Esto también significa que el cargador M66 es propietario y no puede usar cargadores Marui M40.
El cargador tiene una capacidad de 52 BB; sin embargo, se requieren 10 BB para llenar el tubo de alimentación de antemano.
El peso del riel delantero a 86 g permite la instalación de accesorios adicionales como IR o cámaras, y se puede desmontar sin efectos adversos si se desea.
A diferencia del APS Barrett Fieldcraft, el M66 tiene el cañón en forma de "embudo" típico de los rifles M700 modelado correctamente en lugar de reutilizar el diseño del cañón VSR de gran tamaño, lo que es nuevamente un detalle encomiable considerando el precio del rifle.
Se pueden desenroscar 3 tornillos ubicados en el guardamonte, dentro del pozo del cargador y dentro del guardamanos bien ocultos dentro de la ranura M-LOK para separar toda la culata del receptor. Estos tornillos se mantienen en posición y no se caerán de la culata incluso si se deshacen.
La culata Magpul Pro 700. Debido a que tiene diferentes puntos de fijación, la culata Pro 700 es exclusiva del propio M66 y no se puede intercambiar con otros rifles existentes.